La gran mayoría, conocéis mi afición a recopilar y ordenar imágenes, datos o anécdotas de la familia con el deseo de conservarlas y darlas a conocer. Para llevarlo a cabo la red de redes me ha puesto en bandeja este blog, una especie de diario personal que me permite actualizarlo y añadir información fácilmente; pero a estas páginas personales hay que ponerles un nombre y hace algún tiempo revisando fotografías antiguas encontré una que me llamó la atención sobre todo la dedicatoria que figuraba al dorso, pues decía que ese retrato iría a parar "... al baúl del niño Federico". La curiosidad me obligó a preguntar a mi madre y mis tías sobre él y me confirmaron que se trataba de una pequeña arca en la cual "Mama Rosario", guardaba todo lo importante y en esa época una fotografía lo era. Y pensé que ya tenía nombre para mi blog y además me permitía continuar con la tradición de conservar los hechos de la familia en un baúl, aunque ahora sea virtual.

Espero que me ayudéis a mantenerlo con vuestro seguimiento, comentarios y enviándome información para ampliarlo.
____________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 18 de abril de 2010

EL NIÑO FEDERICO

No hay ninguna imagen de el niño del baúl. Los únicos datos que se conocen de él es que era hermano de María del Carmen Uribe, la Vizcondesa, y que falleció siendo un niño, con tres o cuatro años. Una anécdota graciosa que me ha contado sobre él nuestra tía Rosario es la siguiente: tenía una señora para darle el pecho, algo muy normal en la época y a la que "Mama Rosario" dicen que descubrió "fumando" y la despidió inmediatamente y achacaron su prematura muerte a ese hecho. ¿?
Como no dispongo de ninguna foto os pongo esta de la boda de la Vizcondesa y de su marido, que era realmente el poseedor del título de Vizconde, como curiosidades os informo que la foto se hizo en el selecto estudio fotográfico Káulak, el fotógrafo de la burguesía y la realeza; y que en su dorso se informa de las características del marco y que es para Rosario Torres de Villardompardo. Otro retrato que seguro que acabó en el baúl.

En este enlace podéis ver el linaje del Vizconde de Bejigar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario