La gran mayoría, conocéis mi afición a recopilar y ordenar imágenes, datos o anécdotas de la familia con el deseo de conservarlas y darlas a conocer. Para llevarlo a cabo la red de redes me ha puesto en bandeja este blog, una especie de diario personal que me permite actualizarlo y añadir información fácilmente; pero a estas páginas personales hay que ponerles un nombre y hace algún tiempo revisando fotografías antiguas encontré una que me llamó la atención sobre todo la dedicatoria que figuraba al dorso, pues decía que ese retrato iría a parar "... al baúl del niño Federico". La curiosidad me obligó a preguntar a mi madre y mis tías sobre él y me confirmaron que se trataba de una pequeña arca en la cual "Mama Rosario", guardaba todo lo importante y en esa época una fotografía lo era. Y pensé que ya tenía nombre para mi blog y además me permitía continuar con la tradición de conservar los hechos de la familia en un baúl, aunque ahora sea virtual.

Espero que me ayudéis a mantenerlo con vuestro seguimiento, comentarios y enviándome información para ampliarlo.
____________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 26 de mayo de 2010

OTRA JOYA

Aquí sigo, dispuesto a sorprenderos poco a poco, en esta ocasión con esta preciosa fotografía tomada en la era del cortijo Uribe, del cual se ve perfectamente el enorme paretón del palomar y el portón de la entrada, el páramo de tierra calma y el mar de olivos al fondo, me he atrevido a decir que es en la era; primero por el lugar de los retratados y segundo por qué creo que mi madre está sentada en el trillo con una niña en sus brazos y el resto se apoyan en él. Por desgracia sólo he podido identificar tres personas, a Bárbara, a Caridad y al tío Tomás, el caballero, las dos señoras y la niña no he podido saber quienes son. El año debe ser al inicio de la década de los cincuenta y la época muy posiblemente el verano por las ropas y el hecho de que la trilla estuviera preparada para hacer su labor.
Por supuesto, espero que con vuestros comentarios resolvamos el enigma de los desconocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario